• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los vecinos reivindican un plan integral de actuaciones para el parque Miguel Servet

La Asociación de Vecinos del Barrio de San José de Huesca apuesta por dar más vida al parque 

Parque Miguel Servet

Parque Miguel ServetHUESCAHUSCA.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

La Asociación de Vecinos del Barrio de San José de Huesca reivindica un plan integral de actuaciones para el parque Miguel Servet. Una reivindicación a la que ha puesto voz el presidente del este colectivo vecinal, Fernando Anoro, quien ha explicado que la elaboración de un plan integral permitiría dotar al parque de más vida y evitar que quede relegado a un lugar de paso.

Anoro ha señalado que “lo importante es que nos sentemos, hablemos y analicemos y nos demos cuenta del por qué estamos perdiendo un parque para que la gente lo disfrute y se esté convirtiendo en un lugar de paso”, por ello “apostamos por un plan integral que le de vida y que le de utilidades”. Anoro considera que la futura puesta en marcha del kiosko contribuirá a que el parque tenga más vida. “Será kiosko y no bar, porque no podrá tener cocina y creemos que como kiosko dará más vidilla al parque”.

Reducir el tráfico en esta parte de la ciudad, mayor iluminación para la calle Juan XXIII y arreglar varias aceras son sólo algunas de las reivnidicaciones que la Asociación de Vecinos del barrio de San José ha expuesto, coincidiendo con las fiestas de este barrio, que empiezan este, sábado 16 de marzo, con la presentación de las mairalesas, en el Centro Cultural del Matadero a las 18,00 horas. Unas fiestas que finalmente podrán contar con la celebración de las verbenas, a pesar de los obstáculos del Decreto de Espectáculos Públicos para ello. Anoro ha explicado que el Ayuntamiento ha contribuido a salvar los principales osbtáculos, el económico y el de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE