• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los vecinos reivindican las actuaciones del Plan de Restitución del Embalse de Montearagón

La reivindicación parte de la Asociación de Afectados por el Plan

Embalse Montearagón

Embalse MontearagónHUESCAHUESCA

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

La Asociación de vecinos afectados por el Plan de Restitución del Embalse de Montearagón reivindica el conjunto de las obras de compensación, que según anunció el Gobierno de España iban a suponer este año una inversión de casi 9 millones de euros.

A ello ha hecho referencia el portavoz de este colectivo, Pablo de la Horra, tras conocer que la Confederación Hidrográfica del Ebro ha sacado a licitación las obras del último tramo de la carretera que une Huesca con Apiés, para mejorar su seguridad. Con un presupuesto de casi 500.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, se actuará en 4.923 metros, desde la intersección de Fornillos a Apiés. Así, concluirán los trabajos que realizó el Gobierno de Aragón, que es el titular de la carretera, el año pasado.

Pablo de la Horra ha agradecido los trabajos que supondrán una “mejora en la seguridad” de la carretera, cuyo estado “lo requiere”, pero ha recordado que estas actuaciones nada tienen que ver con el Plan de Restitución del Embalse de Montearagón y que según el Gobierno de España sus actuaciones iban a suponer una inversión este año de casi 9 millones de euros. “Todo lo que sea mejora de la carretera es bienvenido”, pero “no es lo que se esperaba, ni lo que desde esta Asociación se reivindicaba, porque no hay que olvidarse que existe un Plan de Restitución desde el año 2004 con 30 millones de euros y el año pasado representantes del Gobierno de España anunciaron 9 millones de euros para la carretera de Apiés y 2,5 millones de euros para la de Fornillos”.

El plan de restitución territorial por las obras del embalse de Montearagón afecta a ApiésFornillos Loporzano e incluye diversas actuaciones relacionadas con mejoras en caminos y carreteras, alumbrado, servicios locales, depuración o abastecimientos, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar