• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los vecinos reclaman la limpieza de los solares de la plaza de San Félix y San Voto

Aseguran que su estado de abandono favorece la ocupación de las viviendas vacías

ctv-7l7-plaza-san-voto-1

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

Los vecinos del entorno de la plaza de San Félix y San Voto de Huesca han iniciado una recogida de firmas para que se limpien y se cierren los solares cuyo estado de abandono favorece la ocupación de las viviendas vacías que se encuentran en esta parte de la ciudad.

De ello ha dejado constancia el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de Santo Domingo y San Martín, Antonio Tuda, quien ha recordado que llevan más de 30 año reclamando al Ayuntamiento de Huesca una actuación urbanística que permita adecentar esta parte de la ciudad y así evitar problemas como la suciedad y falta de higiene de los solares, con la existencia de gatos y ratas, y la ocupación de las viviendas que se encuentran vacías. Tuda ha insistido en que “si la propiedad de dichos solares y de dichas viviendas no se hace cargo, deberá ser el Consistorio quien lo ejecute”, ya que “la situación se está volviendo insostenible”.

El último problema que están sufriendo los vecinos es la ocupación de una de las viviendas vacías y los conflictos que entre los mismos okupas generan. “Es la segunda vez que hay ocupas y ahora se ha iniciado un movimiento de vecinos, que se han reunido con el Ayuntamiento para dejar claro que hay que actuar en esta zona sí o sí”. Estos vecinos “han repartido hojas para que la gente se sume a la causa, se tomen cartas en el asunto y se actúe de una vez en estos solares y en estas casas vacías, que una u otra siempre está con ocupas”.

Los vecinos de esta parte de la ciudad se han reunido con el Ayuntamiento, que ha instado a la propiedad a actuar y según los plazos requeridos, dicha actuación debería haber comenzado o estar a punto de hacerlo. “El Ayuntamiento dijo que requería a los propietarios a que en un plazo de diez días días se actuara y según este plazo, si no han actuado ya deberían estar a punto de hacerlo” y “es que hay que limpiar, hay ratas y gatos, y a eso se suma ahora las broncas entre los ocupas y los vecinos no pegan ni ojo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE