• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los vecinos de Loarre deciden cómo actuar en el entorno del Rio Astón a través del proyecto "Nuestro Rio"

Los vecinos decidirán para qué y cómo se van a utilizar los elementos que se coloquen en el sendero acondicionado del río a su paso por la localidad oscense

Nuestro Rio

Nuestro RioCOPE.ES

COPE.ESLOARRE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:12

Los vecinos de Loarre conocen la base de actuación del proyecto “Nuestro río” fruto de un proceso participativo de reflexión, diseño, intervención artística y adecuación colectiva del entorno del río Astón a su paso por Loarre.

Desde hace algunos meses, la Asociación de Mujeres de Loarre puso en marcha esta iniciativa diseñada por ZerclO patrimonio cultural con la implicación y colaboración de la población local, el apoyo del ayuntamiento y la Comarca Hoya de Huesca. En definitiva se trata de la intervención artística en el sendero del río recién acondicionado. Elisabeth Fauria, miembro de la coordinación apunta que se realizarán varias fases y los vecinos decidirán para qué y cómo se van a utilizar los elementos que ahí se coloquen.

Mañana se presenta a los vecinos a las 11h en el Ayuntamiento de Loarre y a partir de ahí se pueden inscribir los vecinos a través de nuestrorio2021@gmail.com. De momento ya se ha realizado una pequeña actuación de la mano de una artista profesional. A través de Silvia Cored, los vecinos tendrán una idea a modo de ejemplo de lo que se puede realizar en el sendero

Durante el acto se visitará la acción artística colectiva realizada por la población local junto a la artista de la Hoya de Huesca Silvia Cored durante este periodo navideño. Un proceso de actuación que comenzará a partir de mañana con su presentación y que se ha desarrollado a través de los talleres de artes plásticas y aplicadas, en el marco del proyecto europeo Interreg POCTEFA-MIGAP de acceso a educación y cultura para la generación de capacidades en el territorio transpirenaico.

.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE