• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los vecinos de Huesca demandan una mayor participación ciudadana en los asuntos municipales

La Universidad Ciudadana ha organizado una charla sobre 'Municipalismo y Participación Ciudadana'

ctv-mbn-foto-ayto

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:57

Los vecinos de Huesca demandan una mayor participación ciudadana en los asuntos municipales. Es una de las reivindicaciones que el próximo 27 de abril se pondrá sobre la mesa, con motivo de la charla que el colectivo denominado Universidad Ciudadana ha organizado bajo el título “Municipalismo y Participación Ciudadana'.

El centro cultural Manuel Benito Moliner albergará a las 19,00 horas la charla, que correrá a cargo de la presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio del Perpetuo Socorro, Puri Broto; del presidente Federación de Asociaciones de Vecinos de Huesca, Javier Moreno y de Jesús Sanagustín, en representación del Círculo de Silencio.

Los ponentes hablarán de la situación legal de la Participación Ciudadana en Huesca sobre la base del Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, de la experiencia de transparencia, participación y compromiso del Ayuntamiento a través de la Federación de Barrios y del caso específico del Barrio del Perpetuo Socorro. Tras ello, se establecerá un coloquio y se sondearán las posibilidades de participación en la ciudad.

Broto ha indicado que el objetivo de la charla es reforzar la importancia de la participación ciudadana “para establecer mecanismos que ayuden a que los proyectos que se hagan en la ciudad sean acordes a las necesidades e intereses de sus vecinos”. Por otra parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio del Perpetuo Socorro ha manifestado que “en Huesca, la participación ciudadana es poca” y “creemos que debe ser mayor y más efectiva” y es que “las instituciones deben abrirse a las asociaciones y a los individuos para favorecer esa relación y esta es una de nuestras demandas”.

La Universidad Ciudadana de Huesca nació como servicio a los ciudadanos, foro de debate y propulsora de iniciativas sociales y políticas mediante una escuela abierta y cívica que conjugue lo universal con lo particular. La financiación, aparte de las ayudas sin compromiso, se fundamenta en la autosuficiencia y solidaridad, entre los partícipes se pagan los gastos de los cursos según posibilidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar