• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los vecinos del Perpetuo Socorro insisten en la urgencia de un nuevo centro de salud en el barrio

Sostienen que sus instalaciones se han quedado obsoletas

Actual centro de salud del Perpetuo Socorro

Actual centro de salud del Perpetuo SocorroHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

La Asociación de Vecinos del Barrio del Perpetuo Socorro insiste en la urgencia prioridad que debe suponer construir un nuevo centro de salud en este barrio de la capital altoaragonesa.

La nueva presidenta de la Asociación de Vecinos, Purificación Broto, se ha referido a las últimas declaraciones de la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, quien ha asegurado que en estos momentos el centro de salud del Perpetuo Socorro no es la prioridad ni una urgencia inmediata. Ventura, que ha comparecido en las Cortes de Aragón, ha apuntado que la memoria funcional está elaborada pero no el proyecto.

Purificación Broto no comparte la postura de la consejera y le recuerda que las instalaciones actuales han quedado “pequeñas y obsoletas” y que es una demanda de trabajadores y usuarios. “El nuevo centro es una reivindiacion de los trabajadores del actual centro de salud y de la población que allí recibe la asistencia y está claro que el espacio no reúne condiciones”. Broto ha añadido que “la construcción de un nuevo centro de salud ya era prioritario en el año 2008, con lo cual ahora pasado el tiempo con mas población y la que va a venir a Huesca todavía lo es más”.

Ha apuntado que el nuevo centro de salud es uno de los principales asuntos que viene recogido en el Plan Urbanístico y Social por el que apuesta la asociación. A la reivindicación del centro de salud, se suma el de una escuela infatil 0 a 3 años, la reurbanización de plazas y calles o el mantenimiento de solares, entre otros.

Por otra parte, se ha mostrado satisfecha de la reunión que tuvo lugar días atrás del Observatorio de Civismo y Convivencia, en el que se trabaja por la buena convivencia en algunas partes del barrio, así como para hacer frente a la inseguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE