Los universitarios extranjeros se incorporan a todos los centros del Campus de Huesca

El Campus tendrá este curso 70 alumnos extranjeros de 15 países 

Campus de Huesca

Campus de HuescaHUESCAUNIVERSIDADDEZARAGOZA.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

Los universitarios extranjeros se incorporan, en la actualidad, a casi todos los centros del Campus de Huesca, a diferencia de hace unos años cuando este alumnado se concentraba en dos centros, la facultad en la que se estudia Gestión Pública y la Escuela Politécnica.

Así lo ha asegurado el vicerrector del Campus de Huesca, perteneciente a la Universidad de Zaragoza, José Domingo Dueñas, quien ha sido el encargado de dar hoy la bienvenida a los 35 alumnos extrajeros de los diversos programas de movilidad internacional, correspondiente al segundo cuatrimestre del año. “Estamos viendo algunos cambios con el paso del tiempo”, así “vemos que estos alumnos llegan a casi todos los centros, cuando antes se concentraban en dos centros”. Ha resaltado que “tradicionalmente, muchos estudiantes ha llegado a Salud y Deporte y siguen viniendo”.

Dueñas ha apuntado que “de manera lenta pero segura se va incrementando el número de estos alumnos y para noostros es una muy buena noticia”.

En el acto de bienvenida, los alumnos han podido conocer los servicios que les ofrece el Campus, como actvidades deportivas y culturales, recursos bibliotecarios o estudios de idiomas. Además se les da información de la ciudad y de su entorno.

Dueñas ha informado de que el Campus de Huesca tendrá este curso 70 alumnos extranjeros de 15 países distintos, a través de los programas de movilidad internacional con Europa, América o China y otros 90 cursan grados, másters, dictorado o títulos propios de postgrado llegados a través de otras vías o como residentes de España.

Lo más

En directo2

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar