• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los Tedax retiran un obús de la Guerra Civil encontrado en el paseo Ramon y Cajal

Ha sido hallado con motivo de los trabajos de excavación de las obras de remodelación del paseo  

Imagen del artefacto encontrado

Imagen del artefacto encontrado HUESCACOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

Un equipo Tedax de la Policía Nacional, especializado en la neutralización desactivación de explosivos, ha retirado esta mañana de la nueva glorieta del paseo de Ramón y Cajal de Huesca un obús de la Guerra Civil.

Los obreros que trabajan en la reforma de la avenida han encontrado a primera hora el artefacto explosivo de unos 40 centímetros mientras realizaban movimientos de tierra y han sido quienes han dado aviso enseguida al 091. Mientras se esperaba la llegada de los artificieros, los agentes de la Policía Nacional se ha encargado de acordonar la zona, cortando el paso a los portales de la avenida más próximos a la calle Luis Mur Ventura, durante unas tres horas.

El equipo Tedax se ha encargado de retirar el explosivo y han procedido a neutralizar el artefacto, en el campo de tiro de Fornillos. Los agentes lo analizarán para determinar si tenía o no carga o si podía entrañar algún peligro.

Desde la Policía Nacional de Huesca han recordado algunos consejos en caso de encontrarse con un artefacto similar al hallado en este día. La portavoz de la Policía Nacional en Huesca, Mar Gil, ha avisado de que hallazgos como el de hoy pueden producirse en diferentes zonas y por ese motivo ha recomendado prudencia avisar a la policia si se encuentra un objeto similar. “Hay que abstenerse totalmente de manipular el artefacto que nos encontremos porque puede mantener intacta la carga explosiva y, por supuesto, no hay que guardar este tipo de artefactos como recuerdo y siempre dar aviso inmediato a la policía nacional para activar el protocolo como se ha llevado a cabo en el día de hoy”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar