COPE

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento se trasladan al edificio de Caja Rural situado en la calle Berenguer

El traslado tendrá lugar en las próximas semanas, cuando finalicen los diferentes trabajos de adecuación que se están realizando

Servicios sociales Huesca

Servicios sociales HuescaCOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:48

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca, tal y como ha informado el equipo de Gobierno esta mañana en la Comisión correspondiente, se trasladarán en las próximas semanas al edificio de Caja Rural de Aragón ubicado en la calle Berenguer Nº 2-4.

De esta manera, se solucionan los problemas de espacio existentes en la actual sede de los Servicios Sociales. Además, se concentran así en un mismo espacio los servicios municipales y los servicios que ofrecen las diferentes entidades sociales que ya ocupan dos de las plantas del edificio.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca se instalarán en la planta baja y en la primera planta, en un espacio que supera los 550 metros cuadrados. En estos momentos se están acometiendo diferentes trabajos de adecuación de las instalaciones y, en cuanto finalicen, comenzará el traslado.

Desde el Ayuntamiento de Huesca se agradece a Caja Rural de Aragón su disponibilidad y todas las facilidades ofrecidas para que los Servicios Sociales puedan ocupar estas dos plantas del edificio.

Además, a parte de las instalaciones para desarrollar el trabajo ordinario de los Servicios Sociales, Caja Rural de Aragón permitirá al Consistorio utilizar otras instalaciones del edifico como el salón de actos o la sala de juntas.

Ante la falta de espacio para los servicios sociales se habían planteado otras opciones. Por ejemplo, el grupo municipal de Con Huesca Podemos Equo en el Ayuntamiento de Huesca ha propuesto ubicar la nueva sede de los Servicios Sociales Municipales en el edificio municipal de ‘Textil Bretón’ y trasladar el albergue de transeúntes y el comedor social al actual edificio de la Policía Local.

El concejal argumentaba que la publicación del Decreto nº 3712/2020 para trasladar con celeridad al personal de las oficinas de los Servicios Sociales Municipales a un nueva sede, “debido al paulatino deterioro de las instalaciones que albergan el área, que sobrepasan los mínimos exigibles en cuanto a las condiciones insalubres, precarias, diagnosticadas y que quedaron reflejadas en un informe del servicio de Urbanismo del Ayuntamiento”, planteaba varias cuestiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar