• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los profesores salen mañana a la calle para protestar por su situación

Mañana tendrá lugar la primera de una serie de concentraciones en Huesca

Reclaman bajada de ratios

Reclaman bajada de ratiosHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:32

La Junta de Personal Docente No Universitario de la provincia de Huesca se movilizará en los próximos días para reivindicar necesidades del colectivo. Especialmente denuncian la falta de mascarillas FFP2, que tienen que comprarse los trabajadores y reclaman un aumento de plantilla y una bajada de ratios, para poder mantener las distancias de seguridad frente a la COVID19.

Los profesores saldrán a la calle a manifestarse. Se concentrarán mañana día 2, el 9 y el 16 de marzo, en horario de 12.30 horas a 13,00 horas, en la plaza de Cervantes de la capital oscense.

La presidenta de la Junta de Personal Docente No Universitario de la provincia de Huesca, Carmen López, ha insistido en algunas de las reivindicaciones que llevan solicitando desde el principio de curso académico. Entre ellas, la falta de material, de mascarillas FFP2 y que se tienen que costear los propios trabajadores. En este punto, ha manifestado que “se ha demostrado que las mascarillas de tela no son lo suficientemente seguras a la hora de estar en una clase con 30 alumnos y el personal docente se las está comprando y lo que estamos pidiendo es que nos proporcionen las mascarillas que son seguras”:

Además, denuncian la elevada ratio que especialmente hay en Secundaria, que hace que “no se pueda mantener las distancias de seguridad”. El incremento de la plantilla y la atención a los profesionales más vulnerables son otras de las razones para las movilizaciones. López ha dicho que “defendemos la disminución de ratios, el aumento de plantillas, la adaptación al puesto de trabajo de las personas vulnerables, las mascarillas FFP2 y que se cumpla la distancia de seguridad es lo que estamos pidiendo” y es que “las ratios son elevadas en las aulas, sobre todo, en Secundaria, donde ni siquiera se puede mantener la distancia de seguridad”.

A finales del mes de marzo comenzará la vacunación del personal, pero todavía desconocen el protocolo y qué ocurre con los profesores de más de 55 años que no recibirán la vacuna de AstraZeneca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar