COPE

Los polígonos industriales acogen con especial satisfacción la renovación del paseo Lucas Mallada

Llevaban demandando una actuación en esta zona hace mucho tiempo

Uno de los espacios a renovar

Uno de los espacios a renovarHUESCACOPE.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

La Federación de Polígonos Industriales de Huesca ha acogido con especial satisfacción la próxima ejecución del proyecto de renovación del espacio del paseo Lucas Mallada de la capital altoaragonesa colindante con el polígono de La Magantina, ya que llevaban demandando una actuación en esta zona hace mucho tiempo.

El proyecto, cuyo montante económico asciende a 320.000 euros, plantea la renovación de acerado, árboles y zonas verdes y conlleva la expropiación y derribo de dos viviendas degradadas que están habitadas.

El presidente de la Federación de Polígonos Industriales de Huesca, Ignacio Almudévar, ha apuntado que se trata de una buena noticia porque la zona está muy degradada. Así, ha dicho que “el paseo Lucas Mallada es muy transitado tanto por empresarios, trabajadores o ciudadanos en general y el aspecto que presenta desde hace años es lamentable y ahora se va a adecentar”.

El años 2020 se cierra a juicio del presidente de la Federación con “buenas noticias” para los polígonos industriales y para la ciudad por las obras en la calle Almudévar o el desbloqueo del polígono de las Harineras, cuyas obras podrían comenzar el próximo año. “La calle Almudévar linda con la antigua vía del tren y es el único tramo del polígono de Martínez de Velasco que estaba sin adecentar y se va a urbanizar y a vallar” y “esa noticia no llegaba sola”, ya que “el polígono de las Harineras se puede desbloquear y comenzar las obras de urbanización quizá en 2021 y eso es una muy buena noticia para la ciudad”.

Almudévar ha recordado que a mediados del mes de octubre, la Federación mantuvo una reunión con el alcalde de Huesca, y se repasaron aspectos que preocupan en los polígonos industriales. Antes de fin de año está previsto una visita a los polígonos para ver los aspectos de mejora en estas zonas de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE