COPE

Los padres del colegio Pirineos-Pyrénées piden que se corte o regule el tráfico temporal en acceso al centro

La mayor parte de los alumnos entran al centro por la parte trasera en la calle Julio Alejandro Castro Cardús y por la aglomeración de personas y vehículos, temen algún accidente.

Entrada trasera del Colegio Pirineos Pyrénées

Entrada trasera del Colegio Pirineos PyrénéesCOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:16

Los padres de este centro educativo han planteado algunas demandas en el inicio del curso escolar. La seguridad en los accesos y que se de la opción del servicio de madrugadores.

Por un lado, un grupo de padres del colegio Pirineos Pyrénées piden al Ayuntamiento de Huesca que por seguridad se corte o regule el tráfico de la calle que da acceso a la parte trasera del centro donde cada dia entran todos los niños de infantil y primaria.

Un grupo de padres del centro ha solicitado ya al Ayuntamiento que regule esa entrada al colegio en la calle Julio Alejandro Castro Cardús puesto que es el acceso de los todos los niños de infantil y primaria al centro educativo con motivo de la pandemia. Cada dia, estos padres explican que se produce una gran aglomeración de padres, niños, vehículos y hay peligro con el paso de los vehículos. Todos intentan mantener la distancia de seguridad y se muestran preocupados con la seguridad

De momento ya han solicitado al Ayuntamiento y a la policía local que corten durante unos minutos el acceso con los vehículos o que la policía regule el tráfico para evitar un accidente con alguna persona, pero de momento no tienen respuesta

Por otro lado, en el mismo centro educativo, Pirineos Pyrénées, otro grupo de padres demanda que se dé la opción del servicio de madrugadores para los padres que no pueden llevar a los niños a las 9 de la mañana. Con motivo de la pandemia, este servicio es optativo según decide cada centro escolar. El principal argumento es el incremento en la contratación de madrugadores para poder realizarlo con seguridad y por tanto el coste a las familias sería mayor. Este grupo de padres argumenta que, al menos, se de la opción y que los padres puedan elegir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo