• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un 4,7% los oscenses han tenido contacto con el coronavirus

Así lo cifra la segunda ola del estudio de seroprevalencia

Segunda ola del estudio de seroprevalencia

Segunda ola del estudio de seroprevalenciaHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

La segunda ola del estudio de seroprevalencia cifra en un 4,7% los oscenses que han tenido contacto con el coronavirus, porcentaje inferior a los zaragozanos, fijada en 5,2% y superior a los turoleneses, fiajada en 5,2%, de lo que se desprende que se está lejos de la inmunidad de grupo.

En la primera oleada se determinó que un 4,9 % de los aragoneses habían tenido contacto con el coronavirus, con lo que en esta segunda oleada, con 4,4%, la cifra ha disminuido en cinco décimas. Huesca tenía un 4,1% de seroprevalencia en la 1ª oleada, que con los datos corregidos ha pasado al 4,4% y en la segunda oleada ofrece un 4,7%.

En cuanto a la seroconversión, gente que dio negativo en la 1ª oleada y ha dado positivo en la 2ª, en Huesca se cifra en un 0,4%.

A estos datos he hecho referencia el director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Javier Falo. “Seguramente la incidencia más alta de Huesca respecto a Teruel se pueda deber a los fenómenos que han podido pasar en la provincia de Huesca en las últimas semanas, algunos ligados a brotes de ámbito comunitario que puedan tener un entorno laboral”, pero “en Huesca no ha habido seroconversión, no ha habido una gran transformación entre lo detectado hace tres semanas y las anteriores”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar