• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los oscenses han podido ver estos dias pollos de buitre en el centro de la ciudad

La posibilidad de ver a estos pollos de buitres en el suelo es mas frecuente de lo que parece

Buitre en Huesca

Buitre en HuescaCOPE.ES

COPE.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

Estos dias circulan por las redes sociales, incluso a través de grupos de whatsApp las imágenes de pollos de buitre en diferentes escenarios poco frecuentes. Esta posibilidad de verlos en el suelo incluso en el centro de la ciudad de Huesca es más frecuente de lo que parece según nos explica el naturalista Pablo Vallés.

En los últimos dias se ha podido comprobar la presencia de estas aves en direrentes puntos de la comarca de la Hoya, desde Arguis a los accesos a las Gorgas de San Julián, en un balcón en Ayerbe o incluso encima de un coche en la ciudad de Huesca. El naturalista, Pablo Vallés ha explicado que se trata de una situación muy habitual cada mes de agosto. Los pollos de buitré se lanzan al vuelo y en muchas ocasiones caen y no pueden retomar el vuelo.

Se trata de una conducta habitual incluso en Huesca porque aprovechan las corrientes de térmicas de las ciudades en el vuelo y pueden cae

En el caso de encontrarnos algunos de estos ejemplares se recomienda llamar al 112 para que lo recoja un agente de la naturaleza o al grupo ornitológico oscense. Estos pollos deben ser recogidos porque no son capaces de retomar el vuelo desde el suelo

En cualquier caso, el naturalista Pablo Valles recuerda que no se trata de animales que ataquen y por tanto no existe peligro, en principio, para los ciudadanos.

Estas aves están muy cerca e incluso podemos conocer algo más sobre ellas en la casa de los buitres de Santa Cilia de Panzano, perteneciente a Casbas. Un observatorio privilegiado para la observación de grandes rapaces como el buitre leonado y buitre negro, el alimoche o incluso el inalcanzable quebrantahuesos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE