COPE

Newsletters
Registrarme

Los mayores de 80 años pueden agendar su cita para las vacunas frente la gripe y de recuerdo contra el COVID

La inmunización en esta franja de edad comenzará el próximo lunes en los centros de salud de la comunidad

ctv-68h-foto-vacuna

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:22

Los aragoneses nacidos en 1942 y años anteriores pueden ya autocitarse para la vacunación contra la gripe y de recuerdo contra el COVID-19, que comenzará para todos los mayores de 80 años la próxima semana en los centros de salud aragoneses.

Se trata de 97.800 aragoneses de esta franja de edad que pueden solicitar su cita para la vacunación tanto en la web SaludInforma y como en la aplicación móvil. Así, el ciudadano puede agendar la vacunación COVID y, en el momento de la misma, en el propio centro de salud se le ofertará también la vacunación contra la gripe, de modo que solo se precisa una sola cita para recibir ambas vacunas.

El pasado lunes, 26 de septiembre, comenzó la campaña de vacunación en las residencias de la comunidad, tanto para los usuarios como para el personal, así como para los sanitarios de Atención Primaria. Y hoy se ha iniciado la inmunización entre los profesionales de Atención Especializada, a través de los Servicios de Prevención de los diferentes centros sanitarios.

Hasta el momento durante esta campaña se han administrado un total de 12.754 dosis de recuerdo contra el COVID-19 y 12.147 de gripe.

A medida que se incorporen nuevos grupos de edad a la autocita se informará sobre la apertura de sus agendas.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar