• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los locales de ocio nocturno podrán abrir sus puertas con licencia "temporal y extraordinaria" de cafeterias

Los locales de ocio nocturno lamentan la tardanza del Ayuntamiento de Huesca en autorizarles la licencia y que les permitirá poder abrir desde el mes de marzo

Bar ocio

Bar ocioCOPE.ES

COPE.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

Mientras esté prohibido el ocio nocturno, los establecimientos en Huesca podrán ejercer como bares o cafeterías y disponer de una terraza siempre y cuando se cumplan las medidas de la fase 2 en la que estamos, con un aforo del cincuenta por ciento. Es algo en lo que ambas partes venían trabajando desde la pasada primavera y la respuesta ahora, ya en septiembre, les satisface pero creen que no servirá de mucho. Andrés Bailo, propietario del Disco Bar Tararí.

Han perdido ya seis meses que supone el 90% del año, ya que las fiestas de San Lorenzo, son el momento de hacer más caja. Ahora es momento de pensar qué hacer, lo poco que saquen será útil pero nunca podrá compensar las pérdidas que ya han acumulado.

Siguen pidiendo ayudas concretas y critican que el Ayuntamiento y la DGA se hayan estado pasando la pelota para evitar darles una respuesta. Siguen lamentando que se apunte con el dedo al ocio nocturno como responsable de los rebrotes cuando llevan cerrados desde el mes de marzo.

El Ayuntamiento recuerda que los establecimientos de ocio nocturno de la ciudad de Huesca podrán pedir al Ayuntamiento una autorización provisional y extraordinaria para poder ejercer como bares-cafetería.

Esta autorización tendrá vigencia exclusivamente mientras las normas dictadas para la contención de la pandemia del coronavirus mantengan el cierre de estos establecimientos.

Los establecimientos que obtengan esta autorización provisional podrán disponer de terraza siempre que se cumplan los requisitos que recoge la Ordenanza de Veladores del Ayuntamiento.

En todos los casos, estos establecimientos tendrán que limitar su actuación a lo dispuesto en la Ordenanza de Hostelería para los bares-cafetería en aspectos como horarios, ruidos, equipos de música, etc. Además, deberán cumplir las normas vigentes en cada momento de prevención y seguridad en materia de contención de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar