• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los fotógrafos Diego García y Toño Sánchez muestran en 40 fotos monumentos casi desconocidos de la Hoya

Todos los monumentos se han fotografiado por la noche creando efectos e imágenes muy especiales

ctv-vdp-foto-hoya

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:52

Desde hace más de un año, Diego García y Toño Sanchez se plantearon la posibilidad de fotografiar los monumentos menos conocidos de la comarca de la Hoya de Huesca, la mayor parte son ermitas pero también hay muestras de patrimonio civil. La iniciativa se ha desarrollado bajo el título 'Luz sobre la piedra' y, a través de la Universidad Ciudadana, trata de dar a conocer de una forma diferente este patrimonio. La particularidad, como explica el portavoz del colectivo, Miguel Escartín es “redescubrir estos monumentos, teniendo en cuenta que se han fotografiado por la noche con todo tipo de iluminación”. Ha añadido que “ha sido un descubrimiento total, con un gran trabajo y esfuerzo, con lo que eso implica, partiendo del sacrificio de muchas horas de sueño”.

Un total de 40 imágenes conforman la muestra, aunque los autores han fotografiado más de 120 monumentos, según ha dado a conocer Escartín. “La exposición va a ser de cuarenta fotografías, aunque ellos han captado 120 monumentos de la Hoya de Huesca básicamente desconocidos” y “tienen la idea de continuar con este trabajo, ya que consideran que lo fotografiado hasta ahora representa el 10 por ciento del patrimonio cultural de la Hoya de Huesca”.

Estas imágenes se van a mostrar de forma itinerante en 6 localidades desde este domingo hasta el mes de diciembre recorriendo la comarca. Comenzará el día 9 en El Viñedo, y seguirá en Nueno, Ayerbe, Angués, Almudevar para terminar en diciembre en Huesca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar