Boletín

'No es no' a los delitos contra la libertad sexual

El Ayuntamiento ha convocado una concentración de repulsa a los delitos sexuales

Concentración No es no

Concentración 'No es no'HUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:33

El Ayuntamiento de Huesca ha convocado una concentración de repulsa a dos supuestos delitos contra la libertad sexual ocurridos este fin de semana en las fiestas de San Lorenzo, cuyas víctimas han denunciado. Una de las denuncias ha concluído con la detención de una hombre de 34 años. La concentración, a la que han asistido miembros de la corporación municipal, de otras instituciones y de peñas recreativas oscenses, se ha desarrollado bajo el lema 'No es no' a las puertas del Casino de Huesca, a las 13,00 horas.

Tras la concentración, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, ha trasladado que “desde el Ayuntamiento, con esta concentración se manifiesta la repulsa ante cualquier hecho que atente contra la libertad sexual de la mujer” y “desde el Ayuntamiento queremos recordar que hay diferentes medios para asistir a este tipo de situaciones y no olvidar el teléfono 900 para ello”.

La Junta de Portavoces del Consistorio oscense, que tiene lugar todos los días de las fiestas, al objeto de conocer lo sucedido en las horas anteriores, tomaba la decisión a primera hora de la mañana de convocar esta concentración. A la Junta de Portavoces han asistido los portavoces de cada grupo municipal María Rodrigo (PSOE); Gerardo Oliván (PP), José Luis Cadena (Ciudadanos), Pilar Novales (Con Huesca) y Antonio Laborda (VOX); el alcalde de Huesca (Luis Felipe); la responsable municipal del área de Seguridad Ciudadana, Ana Loriente; el Intendente de la Policía Local, Nicolás Hernández; el jefe de Bomberos del parque de Huesca, Jacobo Morlan y una representante de Instituto Aragonés de la Mujer (IAM). María Rodrigo.

Según ha informado la Policía Nacional, una mujer denunció haber sido víctima de un delito contra la libertad sexual, cuyos hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de ayer en el interior de un local de ocio situado en el Tubo y, por la tarde, formalizó la denuncia, por unos hechos que serían constitutivos de un delito contra la libertad sexual, que está investigando la policía.

Horas más tarde, tenía lugar, según la denuncia de otra mujer, un supuesto segund delito sexual, cuyos hechos serían constitutivos de un delito de abuso sexual y por el que se ha detenido a un hombre de 34 años. Según fuentes policiales, este segundo delito habría tenido lugar también en el interior de un bar pero, en este caso, situado en el barrio de Santo Domingo.

Lo más