• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los comerciantes confían en que Huesca permanezca en la Fase 2 tan sólo una semana

Huesca capital vuelve a la Fase 2, sin confinamiento perimetral, esta medianoche

Huesca entrará en Fase 2

Huesca entrará en Fase 2HUESCACOPE.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:50

La presidenta de la Asociación de Empresarios del Comercio de Huesca, Susana Lacostena, ha lamentado que la capital altoaragonesa se vea obligada a retroceder a la Fase 2 de la desescalada, debido a los datos de contagio por coronavirus entre su población, ya que “un retroceso siempre tiene consecuencias de algún tipo”, al tiempo que confía en que la ciudad permanezca en Fase 2 tan sólo una semana.

Salud Pública ha notificado que Huesca capital vuelve a la Fase 2, sin confinamiento perimetral, esta medianoche y durante una semana y es que se ha llegado a los 700 casos por 100.000 habitantes de incidencia acumulada en 14 días.

Las medidas establecidas no acarrean el confinamiento, pero sí restricciones en hostelería y comercio. Lacostena ha apuntado que en el comercio, el aforo deberá reducirse al 40 por ciento. En este sentido, sostiene que “hay que tener muy claro que este virus ha venido para quedarse y las autoridades están haciendo lo que deben” y el comercio y los usuarios “nos estamos acostumbrando, porque ya en otras ocasiones ha bajado también el aforo y la gente lo ha llevado bien, ha tenido que hacer cola y la ha hecho” y es que “somos muy cívicos, lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo”.

Ha añadido que “ahora reducimos de nuevo el aforo en los establecimientos”, pero “vamos a intentar que la gente siga comprando, sabiendo que en el interior de los establecimientos debe haber un máximo de personas y siendo razonables”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar