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Los Bonos Impulsa se reactivan a partir del próximo lunes con 50.000 euros de descuentos en el comercio

Entre las novedades para este nueva campaña destaca que los bonos se lanzarán de manera semanal

Reunión Bonos Impulsa

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

El Ayuntamiento de Huesca repartirá, a partir del próximo lunes, 50.000 euros de descuentos en el comercio a través de los Bonos Impulsa. Esta iniciativa, que se puso en marcha en agosto del año pasado, para paliar la situación de crisis derivada de la pandemia y fomentar el consumo, obtuvo una gran aceptación en la ciudad de Huesca.

Gracias a ella se han puesto a disposición de los oscenses 320.000 euros en descuentos, generando así un consumo de 1,6 millones de euros para la ciudad de Huesca.

Entre las novedades para este nueva campaña destaca que los bonos se lanzarán de manera semanal y que se recorta su duración, de modo que la validez pasa de cinco a tres días, según ha dado a conocer la concejal de Desarrollo del Consistorio oscense, Rosa Gerbás, que ha dicho que “en lugar de lanzar los bonos cada mes, se lanzarán semanalmente y su duración pasa de 5 a 3 días , con la idea de que si se lanzan los lunes, el bono que no se pagaste vuelve al sistema, se reserva y en la misma semana da tiempo a gastarlo”.

Los 50.000 euros de esta primera tanda, que supondrán un consumo de 250.000 euros, han sido aportados por Endesa, ya que el ayuntamiento suscribió el pasado mes de diciembre un convenio con la compañía energética con la idea de seguir inyectando liquidez al sistema productivo.

El 8 de marzo, a las 10,00 horas, se pondrán a disposición de los oscenses los primeros 10.000 euros en descuentos en la web www.bonosimpulsahuesca.es. Los siguientes bonos se activarán los días 15, 22 y 29 de marzo, y el día 5 de abril. Cada uno de estos días se lanzarán 10.000 euros a las 10.00 horas.

Gerbás ha detallado que cuando se acaben los bonos correspondientes a la aportación realizada por Endesa, se pondrán en marcha campañas sectoriales que se diseñarán junto con Ceos-Cepyme Huesca en función de la evolución de la pandemia.

En este punto, Gerbás ha explicado que “se va a trabajar en campañas sectoriales para que haya otros sectores además del comercio que se beneficien de esta iniciativa”.

También el director general de CEOS, Salvador Cored, se ha mostrado partidario de hacer campañas específicas para otros subsectores como la hostelería. Así, ha dicho que “una vez agotada la primera campaña, nos hemos dado cuenta que el comercio es el que la ha aprovechado en mayor medida, mucho más que el resto de sectores” y “hay otros sectores perjudicados por la pandemia como, por ejemplo, hostelería, ocio y cultura o transporte de viajeros y que se han quedado al margen”.

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