• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

‘Los amigos de la Navidad’ suspenden los actos con los que tradicionalmente animan las calles de Huesca

Desde hace 21 años, organizan un programa conformado por entre 70 y 80 actos

Belén de la DPH en años anteriores

Belén de la DPH en años anterioresHUESCACOPE.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

El conjunto de colectivos oscenses denominado ‘Los amigos de la Navidad’ no saldrán a la calle, este año, con motivo de la Navidad, debido a la crisis sanitaria. Desde hace 21 años, organizan un programa conformado por entre 70 y 80 actos a través de los que animaban la ciudad, llegando a todos los rincones y especialmente a las personas más vulnerables.

Así lo ha confirmado el portavoz de este colectivo, José Encontra, quien ha adelantado que no habrá ni actuaciones, ni ronda de villancicos, ni ronda de Belenes y es que “este año el ambiente que aportan a la ciudad estos grupos musicales se tendrá que dejar a un lado por la crisis sanitaria”.

El portavoz del colectivo ha recordado que precisamente cantar grupos números de personas no está permitido. “Todo se ha visto muy afectado y es que hay que tener en cuenta que los que hacen ‘Los amigos de la Navidad’ es grupal y ya empezando por los ensayos, en el caso de las actuaciones musicales, y siguiendo por los preparativos, en el caso de los belenes”.

Previsiblemente, la Asociación Belenista Oscense, que forma parte de ‘Los Amigos de la Navidad’, colocará el Belén tradicional del hall de la Diputación de Huesca, pero en un tamaño mucho más reducido y únicamente se podrá ver, posiblemente, desde la calle. “Será un Belén muy elaborado, pero será de dimensiones más reducidas y por medidas de seguridad no se podrá acceder a él directamente”.

La Ruta del Belén queda suspendida al igual que otros actos. En principio, tampoco se realizará el pregón de la Navidad. José Encontra ha animado a recordar el espíritu de la Navidad aunque sea sin grandes celebraciones. “Aunque este año, todo sea diferente, la Navidad siempre existe, porque lo que se celebra es el nacimiento de Jesús e íntimamente hay que celebrarlo con toda la grandeza”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar