• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La localidad natal del primer presidente de la DGA se suma a las muestras de condolencia por su fallecimiento

El alcalde de Ayerbe traslada el sentir del municipio

Ayerbe

AyerbeHUESCAAYERBE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

Ayerbe, la localidad natal de primer presidente de la DGA, Juan Antonio Bolea, ha mostrado sus condolencias por su fallecimiento, a los 90 años de edad.

Hoy la comunidad autónoma lo ha despedido y aunque la familia no ha instalado capilla ardiente, se ha celebrado su funeral al que ha asistido una representación de la política aragonesa. Entre ellos, el Ayuntamiento de Ayerbe, localidad natal de Juan Antonio Bolea.

El alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas, ha mostrado las condolencias de la localidad hacia el primer presidente aragonés. Así, ha señalado que “recibimos la noticia con sorpresa, porque no la esperábamos, aunque era una persona de avanzada edad lo cierto es que la muerte nunca es bien recibida”. En nombre de todos los vecinos, Biescas ha trasladado las condolencias a la familia y en su pueblo natal estaremos siempre para lo que necesiten”.

Bolea fallecía el viernes a los 90 años en Zaragoza. El Gobierno de Aragón prevé un acto de despedida el próximo 23 de abril, Día de Aragón. De momento, hoy es el último de los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno de Aragón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar