• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Llamamiento a la responsabilidad tras los botellones del fin de semana

Se han celebrado botellones en el entorno de la ermita de Salas y en el Parque Miguel Servet

ctv-bji-foto-salas

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

Llamamiento a la responsabilidad tras los botellones del fin de semana en el entorno de la ermita de Salas y en el Parque Miguel Servet de la capital oscense. Al menos 14 personas habrían recibido propuestas de sanción en estas ubicaciones por consumo de alcohol en la vía pública.

Este era el primer fin de semana de ampliación del horario de la hostelería, y con el cierre de bares a las 23,00 horas muchos jóvenes optaron por continuar la fiesta en distintas zonas verdes de la ciudad, como el parque de Miguel Servet, los parques de Los Olivos o la ermita de Salas. Esta última es una zonas de reunión de jóvenes ya anterior a la pandemia que la policía controla con frecuencia, según la Intendente de la Policía Local de Huesca, Beatriz Rivas.

La intendente ha apuntado que se está magnificando cuando se ven jóvenes reunidos y que no siempre lo hacen mal. En ocasiones, como en la zona de la plaza de Navarra hay agrupaciones de jóvenes pero que cumplen la norma aunque los vecinos hacen llamadas a la policía

Las multas por realización de botellón y por consumo de alcohol en la calle pueden ser de 600 euros, en aplicación de la ley 3-2020 de la lucha contra el covid, al considerarse una falta grave. El consumo colectivo o en grupo de bebidas en la calle o en espacios públicos ajenos a los establecimientos de hostelería está prohibido por constituir una actividad de riesgo "evidente o innecesario" de propagación del virus.

Por otro lado, de cara al partido del próximo sábado en el Alcoraz cuando la Sd Huesca se jugará la permanencia ante el Valencia, el alcalde ha apuntado que se establecerá vigilancia policial para evitar aglomeraciones, pero que confía en la responsabilidad que los oscenses han demostrado en otros momentos similares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2