• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Llamamiento a arropar con responsabilidad a la SD Huesca

Las peñas de la SDHuesca y la Policía Local recuerdan que el coronavirus sigue entre nosotros

ctv-qff-foto-estadio

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

Las peñas de la Sociedad Deportivo Huesca llaman a la afición a animar y a celebrar con absoluta responsbailidad la posible permanencia del equipo de fútbol oscense en Primera División en el encuentro que disputará mañana sábado. Al igual que la campaña pasada con el ascenso, la afición no podrá estar este sábado en las gradas del Alcoraz y tendrá que conformarse con mostrar su apoyo desde la distancia. Bajo el lema 'El equipo te necesita', las 19 peñas de la SD Huesca han suscrito un llamamiento solicitando a los hinchas que salgan a la calle con banderas y bufandas para animar en las calles el paso del autobús durante su trayecto al estadio. Una iniciativa que se plantea como alternativa a las concentraciones en el estadio o el hotel para evitar aglomeraciones.

Las peñas apelan a la responsabilidad y al buen comportamiento que en ocasiones anteriores han demostrado los aficionados y piden que la gente se disperse por todo el tramo. El presidente de Fenómenos Oscenses, Fernando Lobera, ha dicho que “pedimos responsabilidad a aquellas personas que quieran acompañar a los jugadores a su salida del Hotel Pedro I o durante el transcurso del trayecto en autobús al estadio”. Ha insistido en que “pedimos que respeten la distancia y que vayan con mascarillas y que el equipo y el club vea que estamos con ellos, ya que es una pena no poder asistir al campo, pero la pandemia sigue”.

Por su parte, las fuerzas de seguridad desplegarán un dispositivo especial tanto antes como después del encuentro en diferentes puntos de la ciudad como el hotel de concentración o el estadio, en el que los accesos estarán cerrados. Así lo ha confirmado la Intendente de la Policía Local de Huesca, Beatriz Rivas, que ha manifestado que “el acompañamiento al autobús se hace tradicionalmente y no hay ningún problema y el trayecto es lo suficientemente largo para que no se tengan que producir aglomeraciones de gente y habrá acompañamiento policial para ir solventando todo lo que sea necesario”.

Preocupa una posible celebración posterior, si se consigue la salvación. En este punto, Rivas ha dicho que “haremos el vallado de Plaza de Navarra, que es donde tradicionalmente se llevan a cabo estas celebraciones y en los accesos al campo de fútbol y la salida del hotel haremos que la gente no se acumule” y “llamar para que todos disfrutemos del momento con responsabilidad”.

Rivas ha recordado que la pandemia continúa y que es necesario cumplir en todo momento con las medidas de prevención y seguridad marcadas por las autoridades sanitarias. Insiste en ese llamamiento a la responsabilidad aunque Huesca ya ha dado muestras de un comportamiento exquisito, como ya se vio el 17 de julio del año pasado cuando se consiguió el ascenso y volver a Primera División. “Hay que seguir ese ejemplo, porque la celebración fue digna de alabanza”, ha manifestado la Intendente de la Policía Local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar