COPE

Se levantan las restricciones anticovid

Será a partir de esta noche

ctv-jf2-foto-huesca

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:11

A partir de esta noche se levantan las restricciones anticovid que afectan a aforos, horarios y actividades, en todo Aragón, a excepción del municipio de Caspe. Aragón pasa a nivel de alerta sanitaria 1 modulado.

Una de las principales consecuencias de este paso a nivel 1 de alerta es la flexibilización de medidas anticovid. Así, el límite de horario de cierre en establecimientos públicos, de aforo y actividades serán los permitidos por la licencia municipal. Esto afecta tanto al exterior como al interior de establecimientos, celebraciones, cultura, ocio nocturno, comercio, piscinas, gimnasios o culto. Así lo daba a conocer la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repolles.

Además, se seguirán aplicando otras medidas anticovid, como son las no farmacológicas, como es el uso de mascarillas en interior, la distancia de seguridad, la higiene de manos, ventilación y aislamiento en caso positivo. También la vacunación, que se sigue insistiendo en la vacuna de la COVID y de la gripe y se seguirá llevando un control de los brotes, a través de la identificación y medidas ante casos y contagios.

Además y a la espera de los tribunales, el Gobierno de Aragón recomienda a los responsables de los establecimentos, espectáculos y actividades poder pedir el pasaporte COVID al amparo del derecho de admisión.

HOSTELERÍA

La Asociación de Hostelería de la provincia de Huesca respeta la decisión que cada establecimiento adopte respecto a la petición del pasaporte COVID a sus clientes, amparándose en el derecho de admisión. El presidente de los hosteleros de Huesca, Carmelo Bosque, considera que la asociación no debe recomendar ni indicar a los propietarios de los establecimientos si deben o no requerir el pasaporte COVID, ya que el Gobierno de Aragón dio libertad a los mismos en este sentido, según en el derecho de admisión.

Otro paso hacia la tan ansiada normalidad, ha dicho, será la recuperación de las fiestas patronales, que se prevé a partir del 1 de noviembre.

OCIO NOCTURNO

El sector del ocio nocturno en Huesca no solicitará a sus clientes el pasaporte COVID, a menos que el TSJA se pronuncie a favor de la obligatoriedad de esta medida.

En ese caso los propietarios de locales, solicitarán a la administración autonómica que les proporcione las herramientas necesarias para llevar a cabo ese control de acceso. Así lo ha apuntado, Miguel Ollés, portavoz del Ocio Nocturno en Huesca, que además considera discriminatorio que el pasaporte solo se recomiende a los establecimientos del ocio nocturno.

ALCALDE

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, valora positivamente que la situación sanitaria haya permitido que el Gobierno de Aragón elimine las restricciones que seguían vigentes. No obstante, Luis Felipe cree que no hay que bajar la guardia y hace un llamamiento para seguir siendo responsables, para salvaguardar nuestra salud y la economía.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Radio Carlitos Deluxe

Radio Carlitos Deluxe

Con Carlos Herrera

Escuchar