• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se levanta el dispositivo del Pabellón Rio Isuela

Este albergue provisional con capacidad para 40 personas ha desarrollado un importante papel gracias a la colaboración de Cáritas y de Cruz Roja

Pabellón Rio Isuela

Pabellón Rio IsuelaCOPE.ES

COPE.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

EL dispositivo del pabellón Río isuela para acoger a personas sin hogar durante el confinamiento se ha levantado y las últimas 14 personas que estaban alojadas se han trasladado al edificio del albergue municipal

El Pabellón Río Isuela pertenece a la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte y su uso fue cedido al Ayuntamiento de Huesca para acoger a personas sin hogar durante el confinamiento. Este albergue provisional con capacidad para 40 personas diferenciado en zona de hombres y zona de mujeres, comedor, zona de aseos y duchas y una carpa multiusos ha desarrollado un importante papel gracias a la colaboración de Cáritas y de Cruz Roja. Jaime Esparrach es el secretario general de Cáritas en Huesca quien ha explicado que en el día a día se ha realizado una labor de escucha, compañía y de información. Se trataba de "un grupo de personas con una serie de necesidades personales que también hacía a veces dificil la convivencia". Lo que se ha intentado hacer "es intentar acompañar, estar, escuchar o rebajar la tensión y buscar opciones alternativas. Personas que tenían posibilidad de acceder a un empleo faciliarle ese acceso y la salida del pabellón o personas que tenían acceso a una vivienda el poder acceder a ella y no terer que estar en el pabellón, a sido un tiempo dedicado a la escuah y el acompañamiento y se sintieran acogidos"

Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Huesca, Juan Rodrigo, ha apuntado que además se instalaron otras doce camas en una zona contigua por si hubiera sido necesario en algún momento.

Las 14 perosnas que todavía se alojaban en el pabellón se han trasladado al albergue municipal, donde se da continuidad al servicio con el mismo dispositivo sanitario adaptado a este espacio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo