• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Laura Torrijos-Bescós, premiada en el festival PSICURT de Tarragona con “Otra forma de caminar"

Mejor cortometraje documental en la Vedición del certamen.

Laura Torrijos

Laura TorrijosCOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 oct 2020

El cortometraje "Otra forma de caminar", una creación de la artista oscense Laura Torrijos-Bescós, ha obtenido el primer premio en la categoría de documental en la V edición del Festival de Curtmetratges Psicurt. El certamen, organizado por el Colegio Oficial de Psicología de Tarragona, está especializado en creaciones cinematográficas, de ficción o documentales, relacionadas con la salud mental.

Otra forma de caminar es una producción que aborda la discapacidad desde distintas perspectivas. Muy especialmente, el cortometraje se basa en las experiencias de Josan Rodríguez Zamora, autor de la obra autobiográfica El equilibrista. Rodado íntegramente en la provincia de Huesca, más de cien personas aportaron sus testimonios o su trabajo en una obra coral en la que destaca el propio Rodríguez Zamora, hilo conductor de la película.

El cortometraje, además, ha sido seleccionado en el Festival U22 de Barcelona, el Festival INCLÚS de Barcelona, el Festival de Cine Inclusivo de Vigo, Direct Monthly Online Film Festival y el Festival Internacional de Cine de Elche.

Laura Torrijos-Bescós, de 20 años de edad, reside en Málaga, donde cursa estudios de Arte Dramático

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2