• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las redes sociales, la despoblación y el emprendimiento centran en Huesca el Día de la Mujer Rural

Con motivo de este día se han celebrado varios actos

Las redes sociales ha sido uno de los temas destacados del día

Las redes sociales ha sido uno de los temas destacados del díaHUESCAEFE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

Las redes sociales, la despoblación y el emprendimiento han sido los temas centrales de los actos que en Huesca se han llevado a cabo este martes, con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural.

Por un lado, la Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la Hoya (FEACCU) y la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (ADESHO) han organizado este martes una jornada formativa con el título 'El papel de las redes sociales en nuestras vidas', a la que han asistido entorno a un centenar de mujeres de la comarca de la Hoya de Huesca. Muchas de ellas habían participado previamente en cursos de informática y redes sociales que se han impartido en Huesca, Almudévar y Ayerbe, entre otros pueblos de la Hoya.

Durante la jornada de hoy se han sucedido conferencias sobre redes sociales, community manager, tecnologías de la información y motivación personal y empresarial. La presidenta de FEACCU Huesca, Trini Valdovinos, ha señalado que “el acceso a las redes en función de donde estás ubicado es muy importante, porque no es lo mismo tener buenas comunicaciones, aunque el interés por su acceso no depende de medio rural o medio urbano”, así “en el medio rural son muy importantes las comunicaciones o que existan telecentros”.

Por otra parte, la localidad monegrina de Sariñena ha acogido hoy los actos centrales del Instituto Aragonés de la Mujer, entorno a la despoblación y el emprendimiento. Durante la jornada se ha desarrollado un taller sobre 'Lo que no se nombra no existe' y una charla sobre 'Despoblación, femenino singular', así como mesas de experiencias sobre emprendedoras de la comarca de los Monegros. La jornada ha finalizado con un concierto de Ana Marcén y degustación de productos de la comarca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar