• Jueves, 25 de abril 2024
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Las publicaciones de la suspensión de San Lorenzo ha llegado a 330.000 personas en redes sociales

Se han realizado cerca de un cententar de publicaciones, la mayoría llamando a la responsabilidad

Las redes sociales han difundido la suspensión de las fiestas

Las redes sociales han difundido la suspensión de las fiestas HUESCAEUROPAPRESS.ES

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:41

El Área de Comunicación del Ayuntamiento de Huesca ha llevado a cabo durante las últimas semanas una campaña a través de las redes sociales para concienciar de la importancia y la necesidad de ser responsables durante los días en los que tendrían que haberse celebrado las Fiestas de San Lorenzo.

Se han realizado cerca de un centenar de publicaciones relacionadas con la suspensión de los Festejos como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, que han tenido un alcance de cerca de 330.000 personas. La red social con más alcance ha sido Facebook, con cerca de 184.800 personas, seguida por Twitter (casi 98.700 impresiones) e Instagram (más de 47.200).

La concejala de Nuevas Tecnologías, Cristina de la Hera, ha agradecido a los oscenses el seguimiento de las redes sociales del Ayuntamiento y ha aseverado que la repercusión ha sido muy positiva: “Gracias a las redes sociales conseguimos acercarnos a un gran espectro social y a grupos de edad que de otra manera sería complicado”.

“Hasta este pasado 10 de agosto, tal y como reflejan los datos, hemos conseguido tener un gran alcance, y eso nos ha permitido extender ese mensaje de responsabilidad. Hoy en día, la presencia en redes sociales es fundamental”, ha añadido.

El pasado 15 de mayo se anunció en rueda de prensa la suspensión de las Fiestas. Las publicaciones realizadas ese día en Facebook, Twitter e Instagram alcanzaron a más de 31.700 personas. Además, en el caso de Facebook, hubo más de 100 comentarios y se compartió la información 173 veces, con un total de 435 reacciones.

El 13 de julio, el Ayuntamiento lanzó un vídeo, que se puede ver en este enlace https://www.youtube.com/watch?v=bFdrjJWmaEg&t=4s; para empezar a concienciar sobre la necesidad de ser responsables para evitar nuevos brotes de coronavirus. El vídeo, que ha estado además fijado en las diferentes redes sociales, ha tenido un alcance de más de 40.000 personas.

La campaña se intensificó a partir del 3 de agosto, lunes previo aldomingo día 9, día en el que debería haber tenido lugar el cohete anunciador de las Fiestas de San Lorenzo 2020. Durante esta semana, además de diferentes noticias, se publicaron 15 vídeos y dos carteles. “Una de las iniciativas que se puso en marcha durante esta semana fue la de publicar vídeos breves de diferentes personas de Huesca, desde deportistas hasta profesionales sanitarios, comerciantes u hosteleros, entre otros; lanzando también ese mensaje de responsabilidad y buen comportamiento”, ha remarcado la concejala.

“Desde el equipo de Gobierno –ha continuado de la Hera- queremos darles a todos ellos las gracias por ayudarnos a concienciar a la sociedad oscense. Entre todos hemos conseguido estos buenos resultados, tanto en las calles como en las redes sociales”.

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