• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las plagas y enfermedades del maíz y la cebada centran hoy el debate de la Semana de Monegros de UAGA

XIII Semana Agraria Monegros

XIII Semana Agraria MonegrosCOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

La unión de agricultores y ganaderos de aragón, UAGA-COAG organizan estos dias la XIII semana agraria de Monegros.

La semana Agraria dio comienzo ayer y se habló de 'Las ayudas estructurales a la modernización de explotaciones agrarias. Plan Renove de maquinaria agrícola'. Hoy, las plagas y enfermedades del maíz y la cebada centrarán el tema de debate de la segunda jornada. Hasta el viernes 18 de septiembre, se desarrollarán cuatro jornadas informativas sobre temas de actualidad para los agricultores y ganaderos de la comarca de Los Monegros, impartidas por técnicos del Gobierno de Aragón y del Ministerio de Agricultura. La jornada de clausura se realizará en colaboración con la Cooperativa Los Monegros, Cooperativas Agroalimentarias de Aragón y FEMOGA, ya que esta jornada sirve como inauguración de este certamen.

Hoy, el técnico responsable de Cultivos Extensivos del Centro de Sanidad y Certificación Vegetal del Gobierno de Aragón, Jesús Pérez Vivas, hablará sobre las plagas y enfermedades del maíz y la cebada. Mañana, jueves, la directora de Desarrollo Rural, Innonvación y Formación Agroalimentaria del MAPA, Isabel Bombal, hablará sobre 'El plan estratégico de la PAC 2021-2027' y el viernes, el director general de Calidad y Seguridad Alimentaria, Enrique Novales, hablará de 'Las nuevas obligaciones para las explotaciones ganaderas y zonas vulnerables'. La jornada llegará a su fin con la explosición de las concluisiones.

Todas aquellas personas que quieran "asistir" a las charlas deberán hacerlo mediante videoconferencia, utilizando el enlace que figura en el programa que es diferente para cada uno de los dias en los que se desarrolla la XIII semana agraria de Monegros. Una edición en formato on-line para adaptarse a la nueva situación derivada de la alerta sanitaria por la Covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar