• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las piscinas de verano de San Jorge abren mañana con un aforo del 30%

El 15 de junio lo harán las de Ruiseñor y la Ciudad Deportiva

ctv-lu6-foto-piscinas

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:32

Mañana, martes 1 de junio, abren las piscinas de verano del Complejo Deportivo Municipal San Jorge con un aforo del 30%. Es decir, que tal y como marcan en estos momentos las medidas de prevención y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, en las instalaciones podrán estar un máximo de 200 personas. Tal y como ha explicado el concejal de Deportes, José María Romance, las piscinas estarán abiertas de 11.00 a 20.00 horas pero se cerrará de 15.00 a 16.00 horas para poder acometer labores especiales de limpieza y desinfección.

Aquellas personas que hayan accedido a las piscinas por la mañana podrán volver a entrar por la tarde con la misma entrada. Además, en estos momentos está permitido el uso de los vestuarios y de las duchas también con un aforo del 30%.

El 15 de junio entrarán en funcionamiento las piscinas de verano de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche y las del Complejo Deportivo Ruiseñor. Si los aforos se mantienen al 30% el próximo día 15, serán de 400 personas en la Ciudad Deportiva y de 100 en el Complejo Ruiseñor. “En función de la evolución de la pandemia y de las normas que nos marquen desde el Gobierno de Aragón iremos adaptando los aforos en todas las instalaciones. Esperamos que ahora que arranca la temporada el tiempo acompañe y los oscenses se animen a acudir a las instalaciones”, ha remarcado Romance.

Además, en todas las instalaciones se marcarán en el suelo pasillos de circulación y zonas de paso, y también estará regulado el número máximo de personas que pueden utilizar los vestuarios.

Las piscinas de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche y del Complejo Deportivo Ruiseñor abrirán hasta el 31 de agosto. Las del Complejo Deportivo San Jorge prestarán servicio hasta el 5 de septiembre.

Además, el Patronato Municipal de Deportes abre desde mañana, 1 de junio, y hasta el viernes, 4 de junio, las inscripciones para las actividades deportivas de verano. Este año se organizarán, siempre cumpliendo las normas de seguridad y prevención marcadas en cada momento por las autoridades sanitarias, cursos de bádminton, pilates y GAP, gimnasia para mayores, taichí, tenis, pádel, natación y aquagym.

Las preinscripciones de los cursos se realizarán a través de la página web del Ayuntamiento de Huesca, www.huesca.es, donde también se puede consultar toda la información sobre los cursos, grupos y horarios. El sorteo de plazas, en caso de ser necesario, se realizará el 9 de junio. El pago de recibos tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de junio. Tanto las fechas de realización de las actividades como el número de plazas y las instalaciones en las que se llevarán a cabo podrán variar en función de las indicaciones sanitarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar