• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las Peñas Recreativas califican con un 10 a los oscenses por el comportamiento ejemplar

Las peñas han llevado a cabo su campaña de captación de socios,

Peñas Recreativas años atrás

Peñas Recreativas años atrásHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

Las Peñas Recreativas califican con un 10 a los oscenses por el comportamiento ejemplar que están teniendo durante estos días en los que se deberían estar celebrando las fiestas patronales de Huesca en honor a San Lorenzo.

Desde que se tomó la decisión de suspender las fiestas de San Lorenzo como medida de prevención frente a la COVID-19, los llamamientos a la responsabilidad se han sucedido, con el objetivo de evitar celebraciones alternativas que pudieran comprometer la seguridad. La presidenta de la Peña Zoti, Jenifer Iglesias, ha recordado que el 7 de agosto, el Ayuntamiento y las peñas mantuvieron un encuentro para recordar las medidas de seguridad y para promover la misma. “Creo que habría que poner un diez muy grande a todos los oscenses, hemos aprobado con gran nota en responsabilidad y lo que hemos demostrado ha sido un ejemplo”.

A pesar de la suspensión de la celebración de las fiestas, las peñas han llevado a cabo su campaña de captación de socios, adaptada a las circunstancias del momento. Iglesias ha resaltado la gran aceptación de los oscenses en este año. “Era importante que este año los oscenses apoyasen a todas las peñas” y es que “según lo que tengamos este año tendremos el año que viene” y “la verdad es que estamos muy contentos de la aceptación por parte de los oscenses en cuanto a socios de toda la vida o personas que hace años que no lo eran y también caras nuevas”.

La presidenta de la Peña La Parrilla, Loreto Larripa, considera que se puede aprovechar este tiempo para pensar en el papel y la importancia de las peñas en las fiestas. Así, ha dicho que “este tiempo deber servir para valorar muchas cosas y ver qué cambios se pueden hacer, qué funciona y qué no”.

Por su parte, el presidente de la Peña de Alegría Laurentina, Javier Ibraz, lamenta no poder haber abierto el salón Jai Alai, pero asume la decisión y piensa ya en 2021. Ha señalado que “no nos queda otra alternativa más que acatar la normativa y las peñas debemos estar cerradas, pero entendemos la situación perfectamente”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo