• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las obras de las viviendas del solar de la cárcel podrían iniciarse a finales de este año

En las próximas semanas concluirá la obra de urbanización del solar

Solar de la cárcel

Solar de la cárcelCOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 feb 2020

Las obras de construcción de las viviendas que se ubicarán en el solar de la cárcel podrían iniciarse a finales de este año. Así lo ha previsto la responsable del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, tras la reunión que ha mantenido en las últimas horas con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la presidenta de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE), Mercedes Gallizo, ya que esta sociedad es la propietaria del antiguo solar de la cárcel.

En las próximas semanas concluirá la obra de urbanización del solar y posteriormente será recibida por el Ayuntamiento. Las parcelas destinadas a vivienda se subastarán en la prmera quincena del mes de mayo. María Rodrigo ha señalado que “a partir del mes de mayo se podrán sacar a licitación esos tres solares que están destinados a vivienda, reflejando una petición que hicimos nosotros y es que se pudiera optar a la subasta de esos solares de uno en uno, a dos o a los tres juntos, para favorecer que pequeñas empresas de construcción pudieran asumir la construcción de alguno de ellos”.

Una “buena noticia” para la ciudad, ha dicho Rodrigo, por la “necesidad de vivienda” que existe en la actualidad, ante la reapertura del cuartel Sancho Ramñirez o la llegada de Amazon.

Según su previsión, a finales de año se podrían empezar a ver los trabajos de construcción de viviendas. Así, ha manifestado que “estos procedimientos duran entorno a un mes para que las empresas que quieran optar a ellos puedan aportar la documentación necesaria” y “quizá a final de año ya podríamos ver en construcción alguno de estos solares”.

La urbanización cuenta con 7.000 metros cuadrados y además de tres parcelas destinadas a la construcción de vivienda, se ha previsto construir también el centro de salud del Perpetuo Socorro. La urbanización ha supuesto una inversión de casi un millón de euros. La actuación es consecuncia del convenio que se firmó en 2003 entre el Ayuntamiento y SIEPSE para el desarrollo de los suelos de la prisión, que se derribó en el año 2008.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar