• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las obras del Coso y del paseo Ramón y Cajal son las grandes inversiones del presupuesto

El Gobierno Local está elaborando el borrador de los presupuestos municipales del 2020

Luis Felipe en Cope Huesca

Luis Felipe en Cope HuescaHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:06

La gran inversión de los presupuestos de 2020 en los que está trabajando el gobierno local del Ayuntamiento de Huesca estará centrada en las obras de reurbanización del Coso y en las de reforma del paseo Ramón y Cajal.

Así lo ha asegurado el acalde de Huesca, Luis Felipe, quien ha informado de que el equipo de gobierno (PSOE) está elaborando el borrador de presupuestos para posteriormente ser presentado a los grupos políticos e intentar llegar a un acuerdo para sacarlos adelante antes de que acabe el año. Luis Felipe ha manifestado que “este mandato va a venir marcado por las inversioens en el Coso y en el paseo Ramón y Cajal” y “a lo largo del mandato se irán contemplando partidas en mejora y acondicionamiento de calles importantes de la ciudad”.

A pesar de que el Gobierno Local ha apostado por estas dos partes de la ciudad para llevar a cabo su reforma, el alcalde es consciente de la necesidad de actuar que hay en otros puntos como en la avenida Martínez de Velasco, calle Desengaño, Avenida del Parque o el entorno de la plaza Unidad Nacional. Así, ha señalado que “hay espacios de la ciudad que están reclamando inversiones, porque hace años que en ellos no se ha invertido y el espacio público, como son las calzadas o las aceras, requieren de una inversión”. En este punto, ha dicho que “vamos a ver cuáles son las partidas del Gobierno de Aragón y vamos a esperar a los presupuestos del Gobierno de España y si hay modificaciones en la ley de presupuestos sobre las limitaciones que tenemos los ayuntamientos en política de gasto”.

En su opinión, los presupuestos municipales siempre deberían incluir una partida destinada al mantenimiento de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar