• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las obras del Coso Bajo podrían sacar a la luz más restos arquelógicos en la zona

Se trata de una zona arqueológicamente interesante

Zona de obras

Zona de obrasHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

La zona próxima a la plaza de Santo Domingo, en el Coso Bajo, donde se realizan las obras de reurbanización, cuenta con altos indicios de restos arqueológicos, según ha señalado la arqueóloga Julia Justes.

Los arqueólogos Julia Justes y Fernando Baras están a pie de obra por si la apertura de zanjas a consecuencia de las obras de reurbanización del Coso Bajo sacase a la luz algún resto arquelógico interesante. Algo muy problable tratándose de un zona muy interesante arquelógicamente hablado, según ha apuntado Justes. “Ese triángulo del sureste de la ciudad romana está aportando muchas novedades a la Osca Romana” y “la aparición del teatro romano en ese entorno, de una serie de conducciones o el gran capitel son indicios que nos están diciendo que era ua zona monumental, que había edificios públicos de cierta entidad y donde hay uno hay más”.

La Ley de Patrimonio del 1999 establece que siempre que hay obras en zonas protegidas de los cascos históricos un arqueólogo debe estar a pie de obra. “Puede haber un elemento muy singular que requiera que se amplíe la obra en algún punto determinado para poder documentar esa estructura que se empieza a ver, pero eso tampoco significaría que se paralizase la obra y más tratándose de una obra con tanta extensión”.

Las obras de reurbanización del Coso Bajo de la capital oscense se inició ayer y cuenta con un plazo de ejecicion de 9 meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE