• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las obras del Coso Bajo se están desarrollando con normalidad

En estos momentos, los trabajos se centran en eliminar el pavimento

Visita a las obras del Coso

Visita a las obras del CosoHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

Las obras de reurbanización Coso Bajo se están desarrollando con normalidad y según los plazos previstos. Así lo ha confirmado el alcalde de Huesca, Luis Felipe, con motivo de la visita que este jueves ha realizado acompañado por la concejala de Urbanismo del Consistorio oscense, María Rodrigo y por el gerente de la UTE Domec-Acyc y Servicios S.L.U., Florencio Domec.

La obra se está desarrollando sin incidencias, según ha confirmado el jefe de obra, José Luis Pueyo. “Se está trabajando en la fase I de las obras eliminando el pavimento existente, el aglomerado que había, los adoquines y el material pétreo que hay debajo” y “hasta el momento sin niguna incidencia y con los plazos previstos”.

Tras la eliminación del pavimento, se realizarán las zanjas que permitirán acceder a los distintos servicios y trabajar en el saneamiento abastecimiento, entre otros. Pueyo ha informado de que “se elima el pavimento hasta llegar a la cota en la que están los servicios que hay que cambiar, saneamiento, abastecimiento o telecomunicaciones y entonces se harán las zanjas para eliminar los servicios viejos y sustituir por otros nuevos”. Después, “se repondrán las zanjas hasta la cota de solera de hormigón y se hará lo mismo en la fase II y en la fase III”. Concluida esa fase, el mismo pavimento que hay colocado hasta la plaza de San Lorenzo unificará toda la calle peatonal del Coso Bajo.

Según la previsión, la obra tiene un plazo de ejecución de entre 9 y 10 meses.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la obra. “Se está desarrollando la obra con normalidad y cumpliendo plazos, por lo tanto satisfacción por ello y por satisfacer la demanda de vecinos y comerciantes, porque esta era una obra muy esperada por ellos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar