• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las obras en la A-1202 trastocan los desplazamientos de los vecinos de Santa Eulalia

Los desplazamientos aumentan en tiempo y en kilómetros

Santa Eulalia

Santa EulaliaHUESCAGA

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

Las obras en la A-1202 han obligado a habilitar un recorrido alternativo que para los vecinos de Santa Eulalia de Gállego supone aumentar mucho tiempo y kilómetros en sus desplazamientos.

Las obras en la A-1202, en el tramo del puente sobre el río Gállego, que supone la principal vía de comunicación para Santa Eulalia de Gállego, comienzan hoy lunes. Algo que va a trastocar y mucho los desplazamientos de sus vecinos o de cualquier persona que quiera acceder al municipio, ya que la alternativa que se ha habilitado supone aumentar tiempo y kilómetros a los desplazamientos, que ahora deberán hacerse por Biel. Así lo ha explicado el alcalde esta localidad, José Antonio Casaucau.

La actuación en la estructura precisa del corte del tráfico durante un mes. Se han estudiado varias alternativas para minimizar las afecciones durante estos días y finalmente se ha decidido permitir el paso peatonal desde Santa Eulalia en los momentos que sea necesario de manera que se pueda acceder a los vehículos al otro lado del puente, tanto los vehículos particulares como los servicios de transporte público, escolar o sanitario, entre otros. La zona de aparcamiento se dotará de cámaras de vigilancia y de espacio suficiente para que los vehículos pesados y autobuses puedan realizar las maniobras. De esta manera se da una alternativa a la salida por carretera A-1202 en dirección a Fuencalderas y que supone aumentar muy significativamente el número de kilómetros. Por su parte, el ayuntamiento de Santa Eulalia ha dispuesto un servicio de transporte de siete plazas para conectar el municipio con el puente.

En el momento en el que los trabajos puedan ser compatibles con el paso del tráfico rodado, se regulará mediante señalización semafórica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar