• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las máquinas comienzan a trabajar en el solar de Textil Breton

Así, se inician las obras de una residencia y de un centro municipal

ctv-lzk-foto-textil-breton

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

Las máquinas han comenzado a trabajar en el solar de Textil Breton de Huesca, donde se pretende construir una residencia y un edificio de equipamiento municipal con salas de estudio y trabajo. Se trata de una actuación muy demandada por parte de los vecinos de esta parte de la ciudad, que reivindicaban un local de estas características y que querían dignificar el solar, que cuenta con una superficie de 6.000 metros cuadrados.

La residencia contará con varios equipamientos y distintos espacios, tal y como el grupo Vitalia dio a conocer con motivo de la presentación de su proyecto. La residencia de mayores contará con 158 camas, supondrá la inversión de 8 millones de euros y la creación de 60 puestos de trabajo.

El convenio firmado entre el Ayuntamiento y Vitalia Plus recoge que se cederá de forma gratuita al Consistorio una parcela de 355 metros cuadrados en la que la empresa construirá un edificio de propiedad municipal que contará con sótano, planta baja, primera planta y cubierta accesible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar