COPE

Las lenguas de Aragón protagonizan una exposición en el Campus de Huesca

"Aragón3L" puede visitarse en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, centro que acoge las titulaciones universitarias de lengua aragonesa, hasta el 3 de mayo

ctv-beu-expo1 campushu

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:44

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación del Campus de Huesca, centro que imparte los dos títulos de aragonés con que cuenta la Universidad de Zaragoza, recupera, con motivo del Día de Aragón, la exposición ‘Aragón 3L’ sobre la realidad lingüística de esta Comunidad.

La muestra, que ofrece una panorámica general sobre la situación de las tres lenguas propias de este territorio, el castellano, el aragonés y el catalán, puede visitarse, desde hoy día 26 y hasta el 3 de mayo, de lunes a viernes, de 8:30 a 21 horas, en el edificio principal del citado centro (calle Valentín Carderera, 4).

La exposición, producida por la DGA, forma parte de un proyecto formativo y de divulgación sobre esta temática, dirigido a centros escolares y otras entidades que pueden solicitarlo a la Dirección General de Política Lingüística. Completan esta iniciativa un cuaderno que desarrolla los contenidos de la muestra y un espectáculo musical del grupo La Chaminera, que fue estrenado el pasado mes de marzo en el Campus de Huesca, en el que elementos de la cultura oral de diferentes comarcas muestra la variedad del patrimonio lingüístico de Aragón.

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación del Campus de Huesca imparte un diploma de postgrado en Filología Aragonesa y la especialidad de Lengua Aragonesa de los grados de Magisterio en Educación Infantil y en Educación Primaria, los únicos títulos universitarios existentes sobre este idioma.

Este centro ya acogió durante una semana esta exposición como antesala del estreno del espectáculo musical Aragón3L del grupo La Chaminera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar