• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las jornadas de 'Cultura y territorio' del Alto Aragón se celebran en línea en su segunda edición

La Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Graus organizan este encuentro que revisará las políticas del patrimonio

ctv-fuv-foto-campus-graus

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:57

Las jornadas de ‘Cultura y territorio’ celebran su segunda edición los días 20 y 21 de mayo centradas en las políticas del patrimonio. Tras la primea edición, que se desarrolló en Graus en 2019 abordando la actividad cultural en áreas poco pobladas, y el parón provocado en 2020 por la pandemia, esta iniciativa se celebrará en esta ocasión a través de Internet. El ‘Observatorio Aragonés de Arte en la Esfera Pública’ de Universidad de Zaragoza, con la colaboración del Instituto de Patrimonio y Humanidades y del Vicerrectorado de Política Académica de la institución académica, y el Ayuntamiento de Graus organizan este evento que contará con una quincena de ponentes españoles y extranjeros. Para asistir a él es necesario inscribirse a través del correo oaaep@unizar.es.

El programa, en el que tiene una presencia destacada la realidad aragonesa, se ha dividido en cuatro secciones. Estas abordan el papel de las instituciones en la gestión del patrimonio, la realidad del patrimonio en el ámbito rural, su implicación en el paisaje y en el territorio, las diferentes maneras de interacción con el patrimonio, desde la destrucción a la rehabilitación y a su utilización como recurso dinamizador.

“Estas segundas jornadas van a celebrarse en un momento marcado por las restricciones sociosanitarias y en el que la gestión del patrimonio en el territorio rural se enfrenta a nuevas dificultades que aquí serán planteadas”, explican los organizadores. “Planteamos el encuentro como un foro de discusión que será de interés para investigadores, gestores, docentes y estudiantes de disciplinas relacionadas con la gestión del patrimonio”, concluyen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar