COPE

Las invitaciones para las celebraciones religiosas de San Vicente deben recogerse en la Iglesia de San Vicente

La capital altoaragonesa vivirá el próximo viernes, 22 de enero, la festividad de San Vicente, su copatrón

Obispado de Huesca

Obispado de HuescaHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

La capital altoaragonesa vivirá el próximo viernes, 22 de enero, la festividad de San Vicente, su copatrón, de manera algo distinta a lo que habitualmente suele hacer, debido a la pandemia. Las celebraciones religiosas se mantienen, pero adaptadas a las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

La diócesis de Huesca celebra el viernes 22 de enero la fiesta de san Vicente Mártir, copatrón de la ciudad. Este año los cultos corresponden a la iglesia de san Vicente Mártir y serán los días 19, 20 y 21, triduo a las 18,00 horas, con eucaristía. El día 22, por la reducción de aforos por la pandemia, las misas serán a las 9,00, 10,00, 11,30 pontifical, 13,00, 18,30 y 19,30 horas. La misa pontifical, presidida por el obispo de Huesca, Julián Ruiz Martorell, se realiza en años alternos en la iglesia de san Vicente Mártir y en el convento de la Asunción y participa el cabildo de la catedral.

Por la reducción de aforo, todas las celebraciones serán con invitación, que podrán recogerse los días previos en la sacristía de la propia Iglesia de San Vicente Mártir.

Por otra parte, y debido a las restricciones por la pandemia, este año no se van a celebrar los actos multitudinarios. Tampoco las visitas guiadas ni la conferencia que tenía lugar alrededor de la figura del copatrón de la diócesis de Huesca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar