• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las carreteras oscenses nos dejan 2 fallecidos esta semana

El último ha sido un motorista de 43 años vecino del Cinca Medio en la A-1238

ctv-g0y-foto-motos

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:00

Las carreteras oscensesnos dejan 2 fallecidos esta semana, el último ha sido un motorista de 43 años vecino del Cinca Medio en la A-1238. Esta semana también fallecía un hombre de 55 años cerca de la localidad de Esquedas en un choque frontal con otro vehículo cuyos dos ocupantes resultaron heridos graves. Precisamente desde la DGT se ha implementado una señalización especial en dos tramos carreteros de la provincia, puntos negros para motoristas.

A pesar de los buenos datos que llevábamos en este año con respecto a 2019, los accidentes de las últimas semanas nos dejan 6 fallecidos en las carreteras oscenses, frente a los 12 del 2019. El año pasado, 2020 no se tiene muy en cuenta en las valoraciones de la jefa provincial de tráfico Margarita Padial por el confinamiento y reducción de la movilidad. Esta semana han sido 2 fallecidos más otro en mayo.

Los motoristas preocupan de una manera destacada. Margarita Padial recuerda que precisamente esta semana ha fallecido uno de ellos y se ha señalizado varios tramos por su elevado riesgo de accidente de motos viendo la evolución de los datos. El perfil es una persona de entre 35 y 45 años con motos de alta cilindrada

En concreto están ubicados en la A-176 de Hecho-Ansó y la HU-V-9601 en Campo que han registrado nueve víctimas en los últimos cinco años.

Cada año se realizará el cálculo de las víctimas y de cada tramo y se actualizará los datos. Desde la DGT recuerdan que en 2019 se registraron 466 motociclistas fallecidos, 45 más que el año anterior (+11%). En España hay 5,5 millones de motos y ciclomotores, lo que suponen el 19% del parque de vehículos, mientras que los motociclistas son el 27% de fallecidos por accidente de tráfico. Desde el año 2014, en que fallecieron 340 motoristas, ha habido un crecimiento continuo. Y el 76% de los motoristas fallecidos en carretera han sido vías secundarias (220 motoristas fallecidos).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2