• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las bibliotecas municipales de Huesca invitan a la lectura con sus guías de recomendaciones

Bibliotecas seguras

Bibliotecas segurasHUESCAEUROPAPRESS.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 jul 2020

El verano, el calor, las vacaciones, las tardes de piscina... Son cosas que saben mejor con un libro. Eso lo saben bien en las bibliotecas municipales de Huesca. Como explica Laura Arnal, responsable de la Biblioteca Municipal Antonio Durán Gudiol, “hay tanta literatura evitada, que las recomedaciones vienen muy bien”. Por ello han sacado dos guías: El placer de leer también en verano y la que han redactado los niños del club 'Come libros'. Esta última, hecha por y para los más pequeños de 6 a 8 años.

Y, la ya tradicional guía de El placer de leer también en verano, que lleva ya más de 15 años editandose. “Esta separada por edades y hemos metido libros informativos para leer y aprender, para curiosos”, explica Laura Arnal.

Ambas propuestas se encuentran en las bibliotecas municipales de Huesca, en el blog 'Pajaritas de papel' y en la página web del Ayuntamiento. El horario de verano de las bibliotecas municipales es de 9.30 a 14h de lunes a viernes, y además a la Biblioteca Antonio Durán Gudiol, puedes ir los martes y jueves por la tarde de 16.30h a 20.30h.

Estas son algunas de las muchas propuestas que ofrecen desde la red de bibliotecas. Hace unos días conocíamos que las las actividades propuestas no se han frenado durante el confinamiento, gracias a las plataformas web los oscenses han podido participar. Durante la temporada 2019-2020, han realizado 12 clubes de lectura, de los cuales 4 han sido para los más pequeños, 1 para los jovenes y 7 de adultos. Las tematicas han sido variadas: poesía, filosofía, narrativa... Incluso se ha apostado por incluir otros idiomas como inglés o francés. Además,cuatro grupos han optado por el formato de tertulia: uno de cine, otro de albúm ilustrado y dos cafés literarios. Se han desarrollado 10 talleres de escritura financiados por el programa Proctefa Migap, en los que han destacado los de jóvenes en los institutos Sierra de Guara y Lucas Mallada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar