• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las bibliotecas municipales de Huesca abren sus puertas el próximo miércoles

De momento sólo ofrecerán el servicio de préstamo y el de devoluciones

Bibliotecas seguras

Bibliotecas segurasHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:06

Las bibliotecas municipales de Huesca, Ramón J. Sender y Antonio Durán Gudiol, abren sus puertas el próximo miércoles, 27 de mayo, para ofrecer, de momento, el servicio de préstamo y devoluciones, esperando poder ampliar servicios a corto plazo. Las bibliotecas abren de acuerdo al Plan de Acción de Desescalada para las bibliotecas municipales de Huesca ‘Bibliotecas seguras’.

Bibliotecas seguras está basado en el documento de recomendaciones y condiciones para la reapertura de servicios al público en las bibliotecas ubicadas en territorios en fases 0, 1 y 2, del Ministerio de Cultura y Deporte, Madrid, 17 de mayo de 2020.

Así, las bibliotecas Municipales de Huesca “reabrirán al público garantizando todas las medidas de seguridad y prevención recomendadas por las autoridades sanitarias”, según se apunta desde el Consistorio oscense.

El horario de apertura para la biblioteca A. Durán Gudiol será de lunes a viernes de 9,30 horas a 14,00 horas y los martes y jueves de 16,30 horas a 20,30 horas y para la biblioteca R. J. Sender, de lunes a viernes de 9,30 horas a 14,00 horas.

Los servicios presenciales que se ofrecen son el de préstamo y el de devoluciones y el resto de servicios se irán ofreciendo conforme a las recomendaciones que dicte el Ministerio de Cultura y Deporte para las siguientes fases siempre y cuando se puedan garantizar las medidas de higiene y desinfección de los espacios bibliotecarios, mobiliario y ordenadores, entre otros.

Para el acceso a la biblioteca se recomienda usar el jabón desinfectante antes de entrar, usar mascarilla dentro de la biblioteca, mantener la distancia de seguridad señalizada, es decir, 2 metros distancia interpersonal y un metro del mostrador.

Se recomienda acceder una única persona a la biblioteca, excepto casos excepcionales de acompañamiento a dependientes, menores y discapacitados. Además, hay que respetar los itinerarios de entrada y de salida señalizados y evitar tocar mobiliario, paredes o pomos de la biblioteca.

Desde el servicio de bibliotecas se ha informado de que en el caso del préstamo queda prohibido el acceso a la colección a todos los usuarios y las peticiones de préstamo se harán por correo electrónico, por teléfono o en la propia biblioteca.

En cuanto al servicio de devoluciones, se podrán llevar a cabo en el buzón exterior si la biblioteca está cerrada al público o si la biblioteca está abierta y no se va a hacer uso del servicio de préstamo.

También se podrán realizar las devoluciones en la biblioteca. Así, los documentos se entregarán al personal bibliotecario para proceder a su devolución y traslado a la sala de cuarentena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar