• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP lamenta que el pleno de la DPH haya rechazado soluciones para el CDAN

Hoy se ha celebrado pleno en la DPH

El PP lamenta el rechazo a su iniciativa

El PP lamenta el rechazo a su iniciativaHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:07

El equipo de gobierno de la DPH ha rechazado en pleno la propuesta del Grupo Popular que defendía nuevas iniciativas de la Corporación provincial destinadas a resolver la crisis provocada por el abandono del CDAN, que ha cerrado sus puertas. El PP pretendía que la Diputación mediara en varios frentes ante el ejecutivo de Lambán, tanto para solucionar las deficiencias actuales como para garantizar a futuro la promoción y vigencia del proyecto museístico.

Según la propuesta rechazada, la DPH instaría al Gobierno de Aragón para que, sin más dilación, aportara la cantidad comprometida con el Patronato de la Fundación Beulas para el Año 2020 y, en consecuencia, los empleados del CDAN pudieran cobrar sus nóminas. En el mismo sentido, la instancia se dirigiría al resto de los miembros del Patronato la adopción de todas las medidas oportunas para que situaciones como las vividas en los últimos días —falta de pagos de nóminas, morosidad en los pagos, falta de presupuesto…— no se vuelvan a producir.

Se defendía también impulsar de forma urgente el plan estratégico a realizar por mandato del Patronato de la Fundación Beulas. El objetivo de la propuesta desestimada era que la Diputación Provincial de Huesca y el resto de las Instituciones consideraran el Centro de Arte y Naturaleza de Aragón como un referente cultural y atractivo turístico de primer orden de nuestra provincia y, consecuentemente, se adoptaran las medidas oportunas para potenciar dicho espacio de referencia.

Como ya sucedió en el Ayuntamiento oscense, la propuesta incluía un reconocimiento expreso a Juan Guardiola, cesado como director del CDAN tras confirmar el abandono de las instalaciones según había defendido el PP. Todo el contenido de la propuesta de resolución ha sido rechazado por el PSOE y sus socios de gobierno.

El PP, por otra parte, ha denunciado la actitud de los socialistas ante las medidas transitorias de la nueva PAC, en “una maniobra de pura retórica en un intento de hacer equilibrios para eludir una confrontación directa con los agricultores y ganaderos de la provincia”.

El PP, igualmente, ha preguntado por el destino del millón de euros que la Diputación aportó a Lambán para ayudas económica contra la pandemia. El presidente la DPH, Miguel Gracia, afirmó entonces que se devolvería con creces esa cantidad. Los populares, sin embargo, denuncian que se desconoce el destino real de esa aportación y de qué modo repercutirá en la economía de la provincia de Huesca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar