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La Junta de Personal Docente no universitario denuncia la laxitud de las medidas anti covid

También la falta de planificación en el inicio del presente curso escolar

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:33

La Junta de Personal Docente no universitario de la provincia de Huesca denuncia la laxitud de las medidas anti covid y la falta de planificación en el inicio del presente curso escolar.

La Junta ha puesto sobre la mesa la “desaparición de muchas de las medidas” que el curso anterior se establecieron para hacer frente a la pandemia en los centros educativos, cuando el virus sigue presente y los menores de 12 años están sin vacunar. Además, algunas de las medidas por las que se apuesta son “difíciles o imposible” de llevar a cabo, como las distancias de seguridad cuando las ratios en las aulas no lo permiten. También han acusado la falta de protocolos en comedores y en actividades extraescolares al inicio de curso, además de en otros aspectos.

Así, “la responsabilidad de gestionar el COVID recae en el profesorado, aumentando su carga de trabajo”, según ha manifestado Beatriz Pueyo, en representación del sindicato HUSTE. “Las medidas que se han tomado son insuficientes, como la distancia que hay en las aulas”.

Este colectivo denuncia también la “disminución de la contratación de interinos, la falta de auxiliares de educación especial y la de técnicos de educación infantil”. Refael Caballero, en representación de CGT Enseñanza Huesca, ha apuntado que “lo que la escuela pública necesita son profesionales bien formados, alumnado correctamente atendido y cubiertas todas sus necesidades, tanto físicas como cognitivas, emocionales, especiales, personales e individuales”.

El bilingüismo ha sido otro de los aspectos que ha valorado la Junta de personal. Carmen López, del sindicato CSIF y presidenta de la Junta, ha señalado que “nos hemos encontrado en este curso con un desprestigio de la función docente, porque han priorizado el nicel C1 de un idioma sobre la formación pedagógica, no se han podido cubrir plazas bilingues y han sido ofertadas sin tener el master de formación de profesorado, por lo que la implantación del bilinguismo ha sido un desastre”.

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