• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Domingo Dueñas opina que ahora no es el momento de implantar el grado completo de medicina en Huesca

El vicerrector comparte la importancia de especializar a los campus dependientes de la Universidad de Zaragoza y no duplicar titulaciones

Campus de Huesca

Campus de HuescaHUESCAUNIZAR.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

José Domingo Dueñas considera que el acuerdo de la Universidad de Zaragoza de no duplicar titulaciones favorece a Huesca y a Teruel.

Así lo ha trasladado Dueñas este jueves, coincidiendo con el debate que en esta jornada se desarrolla en las Cortes de Aragón sobre la implantación del grado completo de Medicina en el Campus de Huesca. Se trata de una reivindicación antigua, ha apuntado Dueñas, quien ha matizado que con el tiempo la situación ha cambiado, porque en relación a la rama sanitaria Huesca ahora cuenta con nuevas titulaciones que antes no estaban implantadas. Dueñas explica que "tenemos nuevos títulos, odontología, nutricioón humana, hay otros títulos y hay un acuedo expreso en la Universidad de Zaragoza de intentar no duplicar titulaciones y ese acuerdo favorece a Huesca y a Teruel.

En Huesca se pueden estudiar tres cursos y medio de los 6 de los que consta la titulación de Medicina. Duñas añade que "un chico o chica de aquí de Huesca que quiera estudiar medicina en la Universidad de Zaragoza puede cursar los dos primeros cursos enteros y luego el segundo semestre de quinto, que son prácticas, y luego los dos semestres de sexto. Entonces son tres años y medio"

Dueñas también comparte la importancia de especializar a los campus dependientes de la Universidad de Zaragoza. Para que los campus de Huesca y de Teruel tengan vida, ha dicho Dueñas, " tienen que ser específicos y especializados y es lo que se está intentando, implantar aquí titulaciones que no están en otros lugares y las tradicionales darles una personalidad propia y diferente"

La cuestión presupuestaria es otro de los argumentos ofrecidos por Dueñas para señalar que ahora no es el momento de implantar el grado completo, ya que los recursos públicos de la Universidad son limitados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE