• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jornada virtual ‘Razones para ser una empresa socialmente responsable’

La organizan La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca y la de Empresarios de Ribagorza

Jornada virtual

Jornada virtualHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 nov 2020

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (AMEPHU) y la Asociación de Empresarios de Ribagorza, organizan conjuntamente, una jornada virtual, que tendrá lugar este martes, 17 de noviembre, de 15.30 h a 17.00 h.

La jornada, bajo el título ‘Razones para ser una empresa socialmente responsable’, pretende ser una jornada divulgativa con el objeto de aproximar a las pymes, micropymes y autónomo/as la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). La Consultora experta en RSE, Pilar Novales, expondrá las razones por las que es beneficioso y positivo, no solamente para la sociedad, sino para la propia empresa, desarrollar la Responsabilidad Social.

Señala Pilar Novales que “aportaremos unas nociones básicas sobre el concepto de Responsabilidad Social Empresarial, que todavía es muy desconocido para el tejido económico y que, sin embargo, su aplicación puede ser tremendamente útil para adaptarse a las nuevas condiciones que la situación actual nos presenta. La sostenibilidad social, económica y ambiental, son tres factores que en la empresa actual tienen que estar presentes e integrados. Ya no se entiende innovación sin sostenibilidad, al igual que la eficiencia tampoco es ya posible sin esta. Hacer la aplicación de la RSE fácil a las autónomas y autónomos, las micropymes y las pymes es posible, a través de herramientas accesibles, como es el sello de Responsabilidad Social de Aragón (RSA). De ello trataremos en la charla”.

De otra parte, Pilar Novales ha señalado que el tejido productivo de este país está inte grado en un 85% de autónomos, pymes y micropymes, por lo que la urgencia para mejorar nuestro medioambiente, reducir las desigualdades y progresar tecnológicamente, pasa por que estos pequeños negocios adopten estrategias sostenbiles, que simultáneamente, ayudan a mejorar la gestión.” .

Estas razones para adoptar la RSE en la pyme será de lo que se hablará en la charla del próximo martes.

Carmen Fernández Ortiz del Río, presidenta de Amephu, organización promotora de la jornada ha señalado que “estamos trabajando para llevar a todo el territorio de la provincia acciones que den a conocer la Responsabilidad Social, en esta ocasión en la Ribagorza. Es importante dar a conocer este modelo de gestión y trasladar la idea de que es accesible y factible en los negocios de autónomos y autónomas, pymes y micropymes. La alianza con las asociaciones empresariales, en este caso, la de Ribagorza, hace posible este tipo de jornadas. Además contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Graus y la Asociación Enredad as/ BPW Teruel, que están también interesadas en que estas acciones divulgativas tengan la máxima extensión territorial”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar