• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Jornada Regional de Cáritas Aragón se traslada al ámbito digital

“Con ojos de esperanza” es el lema de las XXVII Jornadas de Encuentro y Formación

ctv-gvp-foto-caritas

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:10

“Con ojos de esperanza” es el lema de las XXVII Jornadas de Encuentro y Formación, organizadas por Cáritas Aragón – La Rioja, que se celebrarán los días 17, 19 y 21 de abril de forma online. Tras el obligado paréntesis de la pasada edición provocado por la pandemia, este curso se retoma esta actividad, que tradicionalmente se desarrollaba de forma presencial y contaba con una gran acogida por parte de las personas de las Cáritas de Barbastro-Monzón, Calahorra, Huesca, Jaca, La Calzada-Logroño, Tarazona, Teruel-Albarracín y Zaragoza.

Este año las Jornadas se han transformado y adaptado para respetar la distancia social y cumplir con las restricciones de aforo exigidas. “Con el formato online teníamos un poco de incertidumbre, pero la verdad es que la gente se está animando y eso significa que les gusta”, comenta Jesús Luesma, secretario técnico de Cáritas Aragón. Este cambio está permitiendo que muchas personas que, hasta ahora no habían podido participar, lo puedan hacer gracias a la versatilidad de su formato. “Una de las cosas que tiene de bueno el tema online es que es ilimitado”, por eso además en esta ocasión “está abierto a cualquier persona que quiera inscribirse”.

Otra de las ventajas de esta edición es que la programación se ha distribuido en diferentes días, tanto laborales como festivos, lo que facilita la participación. “Hemos intentado hacer un programa lo más fresco posible y adaptado, dentro de las posibilidades online, para que la gente se quede con una sensación agradable”, apunta Luesma.

Las pantallas se encenderán el sábado 17 de abril por la mañana, a las 10:00 horas, para escuchar la ponencia “Una mirada creyente y esperanzada a la crisis desde Cáritas”, que ofrecerá Vicente Martín, que es el delegado episcopal de Cáritas Española. Esa misma tarde, a las 18:00 horas, se emitirá la celebración de una Eucaristía, que ofrecerá don Ángel Pérez Pueyo, obispo delegado de Cáritas Aragón-La Rioja.

El seminario se llevará a cabo en la segunda sesión, que se desarrollará en la tarde del lunes 19 de abril. Antonio Díez, educador social y con un master en humanización de la intervención social, impartirá el seminario “La vacuna de la esperanza”. Una actividad, que según ha destacado el secretario técnico de Cáritas Aragón, tal y como indica su título pretende arrojar un poco de esperanza ante la difícil situación que estamos viviendo.

Por último, el broche final lo pondrán la escritora y narradora oral de Huelva, Carmen Sara Floriano, y el cantautor de Madrid, Luis Guitarra, con su concierto “Relatos y canciones para la esperanza”, que lo interpretarán el miércoles 21 de abril, a las 18.00 horas.

A diferencia de otras ediciones, este año las inscripciones se realizan, exclusivamente, a través de Cáritas Aragón por internet, mediante un formulario web, que se puede encontrar en el siguiente enlace: https://cutt.ly/XzZGfZd. Las personas que se inscriban recibirán en sus correos electrónicos los enlaces que dan acceso a la plataforma para poder participar en las diferentes actividades previstas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar