• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El invierno se despide en Huesca con nieve en la cara norte del Pirineo

Este viernes se están registrando precipitaciones en forma de nieve, bajada de temperaturas y viento

ctv-0um-foto-tiempo

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:12

La primavera atmosférica dará comienzo mañana a las 10,37 horas, dejando atrás un invierno de contrastes marcado por las borrascas Filomena y Hortensia y que en la provincia de Huesca se despide con nieve. Este viernes se están registrando precipitaciones en forma de nieve en la cara norte del Pirineo y en la provincia altoaragonesa, de forma generalizada, se ha producido una caída de las temperaturas, acompañada de viento.

De ello ha dejado constancia el delegado de la Agencia Española de Meteorología en Aragón, Rafael Requena, quien ha informado de que la previsión es que las precipitaciones en forma de nieve tengan lugar este viernes, no así durante el fin de semana en la provincia altoaragonesa, donde continuarán las bajas temperaturas y el fuerte viento.

A lo largo de la semana que viene, las temperaturas se irán recuperando poco a poco y no se prevén precipitaciones, por lo que “la primera semana de la primavera será fresca”, según el delegado de la AEMET en Aragón.

Así, mañana comienza la primavera atmosférica, ya que “la climatológica da comienzo en marzo”, ha explicado Requena y durará 92 días.

Requena ha apuntado que el invierno ha estado marcado por varias borrascas, peo las que más han afectado en Aragón han dio Filomena y Hortensia. El invierno comenzó con los parámetros habituales en el mes de diciembre, pero en enero llegó Filomena. Se registraron precipitaciones por encima de lo habitual y temperaturas muy bajas. Este invierno también registró récord de viento con la borrasca Hortensia en Panticosa y sus 179 kilómetros por hora, la mayor racha de viento de toda España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar